Llegó el Circo.

 

Y llegó el Circo.

No llegó anunciándose con altavoces, luces y multitudes: ligero, sublime, sereno y directo a mi pensamiento. Me pasó por la mente al recordar a una chica frente a un espejo. Claro que el espejo es carísimo y la chica multimillonaria. Me pasó por la mente mi infancia, mi miedo por los animales salvajes. Me pasó por la mente el olor a palomitas de maiz y no exactamente de microondas. Me pasó por la mente el recuerdo de aquel tiempo que alguien especial inundaba mi pensamiento.

Lo recordé al mirar los animales.

Ciertamente, no fue al ver a los leones.
Ciertamente, tampoco fue al ver a los camellos desfilar.
Ciertamente, los caballos no me hicieron recordar.

Los payasos me hicieron olvidar por un momento al animal que estaba pensando. Risas sin control.

Lo recordé al mirar los animales.

Y por animales debo referirme a los entrenadores, que están ahí para dirigir y hacer entretenida tu estadía.

Y llegó el Circo. Llegó para recordarme que así como algo llega, te divierte, te impresiona, te sorprende, te emociona, te enloquece por un tiempo, pero debe partir en algún momento. No depende de tí.

Y se fue. Se fue tan rápido como llegó.

Y aún recuerdo el olor a palomitas y no exactamente de microondas.

Y llegó el Circo.

No hace mucho fui al Circo que llegó a mi ciudad. Al volver a casa, me dispuse a ver la versión fílmica de “Water For Elephants”, historia que sucede en un circo.

La diferencia entre este último circo y el Circo del título, es que el título lo escribo con mayúscula pues hace referencia a una persona que también se escribe con mayúscula. No por reglas de escritura, sino por el mayúsculo impacto que tuvo en mi vida. Y así como el Circo/circo llegó y se fue, no sin antes hacerme infinitamente feliz.

 

Autor: León Alberto

I Was Pandora... And Then I Got Over It.

Responder

