Guilty / Culpable: Clueless

Juro decir la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad.

Yo no quería hacerlo, pero fui realmente tentado. Escalofríos recorrían mi cuerpo, me helaban las manos, se aceleraba mi pulso y me hacían tartamudear. Con el poder viene una gran responsabilidad. Sé que es una frase trillada y usada en la mayoría de las películas de superhéroes, pero uno es responsable de todo aquello que dice, que sale de su boca, se murmulla o se grita a todo pulmón. Nadie puede obligarte a llevar a cabo una acción que no deseas y cuando se hace, es porque realmente se quiso realizar. Yo nunca lo planeé y de eso estoy seguro.

Al recordar, creo firmemente que fue un momento de espontaneidad.
Al recordar, creo firmemente que me dejé llevar.

Aún recuerdo la desaparición de tu sonrisa al encontrarte con la evidencia. Aún me sorprende  la estupidez que dije cuando me volteaste a ver. Aún recuerdo los siete pasos que diste hasta la puerta, cómo la cruzaste y cerraste violentamente. Aún recuerdo el grito diciendo “¿POR QUÉ?” que resonó en todo el lugar. Aún recuerdo el lugar donde nos conocimos y donde me dejaste verte por última vez.

Los recuerdos vienen y van cuando paso por ese lugar. Tal vez dejo escapar un suspiro, y aclaro, tal vez. Está bien, no mentiré: siempre suspiro al pensar en lo que pudo ser. Siempre suspiro al recordar los momentos antes de tu huida. Lo que daría por cambiar esas palabras. Lo que daría por terminar la idea, el momento, la frase que quería decirte. Lo que daría por una segunda oportunidad.

Lento, pero seguro.

Y ahora, sí me lo permiten, continuaré y terminaré, concluiré, acabaré lo que un día empecé  y seguramente nadie más que yo recuerda.

Lento, pero seguro.

Al recordar, creo firmemente que fue un momento de espontaneidad.
Al recordar, creo firmemente que quise terminar.

Y continuaré…

Autor: León Alberto

I Was Pandora... And Then I Got Over It.

Responder

