No Soy Un Ángel.

Capítulo 7

[I’m no Angel]

Siempre tuve ganas de volar, pero el temor era más grande que mis fuerzas. Siempre tuve ganas de volar, pero el temor era más grande que yo.

A veces soñaba que era un ave y volaba cada noche hasta el cansancio. A veces soñaba que era un ángel y desplegaba mis alas para mostrarle al miedo quién era el amo de este cuerpo. Lamentablemente, nada dura por siempre y la mañana me llamaba siempre a la misma hora para reunirme con Bale y hasta ahí quedaban esas ganas de surcar los aires.

 

Califico a los días en casa sin salir a jugar, como insoportables. Siempre que tuve que quedarme fue para evitar que el muro que sostenía mi hogar se derrumbara por estupideces que se decían mis padres. Insoportable.

 

Una vez tuve que subirme al techo y gritar a todo pulmón que si no dejaban de insultarse me arrojaría sobre los montón de rocas y no dejaría que me llevaran con un médico, así que moriría desangrada. Se detuvieron. En otra ocasión, les advertí que si no detenían su estúpida pelea por el último trago de vino, vaciaría la alacena en el río y no tendríamos que comer hasta llegada la siguiente semana. Se detuvieron. Pero hubo muchas otras ocasiones donde no pararon de pelear y arrojarse cosas.

 

En una ocasión, Bale y su familia huyeron del frío que azotaba al pueblo en verano, y visitaron el mar del Puerto Cristal. Ya lo imaginaba corriendo sobre la arena y asoleando ese pálido cuerpo que asemejaba un perro albino, mientras yo ideaba planes para evitar la locura en mi mente y en mi casa.

 

A su regreso, Bale me trajo una tarjeta que se leía “Wish you were here”. Realmente ese muchacho me sorprendía cada vez. No entendí u carajo de lo que significaban esas palabras, pero no pude más que sonreír y abrazarlo. Hubiera preferido un poco de arena en un frasco, al menos así esa inquietud de pequeña hubiera desaparecido. Le conté los últimos sucesos mientras no estuvo cerca y se sorprendió muchísimo cuando legué a la última pelea que recuerdo antes de dejar el pueblo.

 

Escuché un ruido en la cocina, me levanté de la cama y salí al corredor para llegar al lugar del estruendo, cuando me di cuenta que el suelo estaba lleno de azúcar. Otro ruido. Nos quedamos sin un plato. Un ruido llegó después y me di cuenta que una silla había volado y aterrizado sobre un mueble. Cuando entré en la cocina, mis padres me miraron como si fuera nadie y siguieron con la trifulca. Me acerque al estante de los cubiertos y dejé de pensar. Lo siguiente que ocurrió no creo que puedan olvidarlo en mucho, mucho tiempo. Sobre todo después de que desaparecí y ninguno pudo pedirme disculpas.

 

Tomé un cuchillo y lo dirigí a mi cuello. Mis padres pasaron de mirar a nadie a aterrorizarse mirando a su hija con la muerte rondando. “No seguiré con este juego estúpido de apaciguarlos cada vez que comienzan con sus peleas y malentendidos. No soy su niñera. Ya sé cuidarme sola, pero no sé porque ustedes no saben hacerlo de la misma manera. No soy un ángel que cuida sus espaldas. Un ruido más y dejaré este cuerpo para conseguir mis preciadas alas”. Parecía que hubiesen visto un fantasma. Y cual fantasma desaparecí de allí.

“Eres muy fuerte, pero al mismo tiempo realmente débil”, dijo Bale. “Sé que en el fondo no te hubieras atrevido a hacerlo. Puro dramatismo eso del cuchillo”.

 

Tal vez es verdad. Nunca hubiera terminado con mi vida, y menos por culpa de alguien más que no merece la pena. Tal vez por eso escapé, me fui sin decir a donde y dejé que mi recuerdo quedará distante en sus memorias.

 

Esa noche, miré al cielo y mientras contemplaba las estrellas, pedí un deseo. Pedí ser un ángel, para desplegar mis alas y salir de ahí, costara lo que costara.

Mi sueño no se cumplió esa noche, pero no pasó mucho tiempo para que mis fuerzas fueran suficientes para decidirme a volverme un ave y emigrar a otro lugar.

Autor: León Alberto

I Was Pandora... And Then I Got Over It.

Responder

