Se siente como el hogar

Capítulo 8

[Feels Like Home]

 

Siempre me inquietó la posibilidad de que aquí es de día y allá es de noche. Me gustaría estar en muchos lugares al mismo tiempo. Me gustaría estar más allá… allá donde el mar se combina con el cielo y la muerte no te puede vislumbrar. Ser poderoso, invencible y capaz de cualquier cosa. Volar hacia el horizonte, navegar por las aguas tormentosas.

Mi amistad con Bale me retenía mucho, y en muchas ocasiones hasta deseaba huir para no interferir con su mentalidad que era tan diferente a la mía. Yo necesitaba aventura, él tranquilidad. El problema es que no solíamos tener secretos entre nosotros. Lo que acabo de decirles, es obviamente un secreto que él nunca supo. Nunca tuve las agallas de decirle cómo realmente lo veía, como un conservador, igual que la mayoría del pueblo. Y en esa zona de confort, estabilidad y tranquilidad no había lugar para mí. O más bien, yo no quería estar ahí.

 

Bale me sugirió un día la idea de teletransportarnos a otro lugar del planeta, después de que mencioné que me gustaría estar en varios lugares en muy corto tiempo. Al crecer, de pronto aparece esta conciencia sobre el paso del tiempo “real” que es realmente veloz. La vida se me estaba acelerando y yo debía alcanzarla. Comencé a dibujar garabatos que realmente no significaron nada en un principio, pero me servían para distraer a Bale y así poder planear mi escape del pueblo. Esta vez, lo haría sola.

 

El día elegido, robé una brújula de una tienda de antigüedades y la enseñé a mi amigo para que se descontrolara un poco y no se entrometiera en mi ruta de escape. Sabía que el daría vueltas y vueltas al asunto antes de hablar conmigo sobre asuntos como el robo y romper las reglas. Tal como lo pensé, no me entendió y salió corriendo de mi casa en cuanto le enseñé el objeto robado. Traté de persuadirlo para que hiciera el viaje conmigo, pero no quiso escucharme. Fue su penúltima oportunidad. Salí de casa y me dirigí a la suya. Toqué en su ventana y le dije que era hora de huir, que la brújula nos guiaría al mejor lugar posible, que seriamos más felices lejos del pueblo quieto y que tendríamos aventuras reales.

 

Expliqué todo lo que pude en el tiempo que pude. Necesitaba encontrar una cura, le expliqué que “el sol” podría curar la enfermedad de mi madre. Ahora que lo pienso, mi idea si era bastante descabellada. Pero era una pequeña, ¿esperaban que supiera que las enfermedades no se curan con el sol, que se necesitan doctores y medicamentos muy caros para curar enfermedades como el cáncer?

 

Divagué y de pronto escuché perros ladrando, más cerca y más cerca. Me estaban buscando ya. Al parecer se habían dado cuenta que no estaba en cama. No supe que hacer y quedé helada cuando la puerta del cuarto se abrió y mi padre apareció con una cara de muy pocos amigos, como cuando llegaba empapada a casa. Claro que mojada o seca era la más rápida de ahí, por lo que no pudieran agarrarme.

 

Escapé hacía el bosque.

Escapé hacia lo desconocido.

Escapé sin rumbo fijo.

 

 

Jugueteaba con cuanto animal salvaje se me acercaba. Al parecer no temen al contacto con el humano como se cree. Cuando me encontraron, me llevaron a casa y me encerraron varios días, hasta que en un descuido volví a huir hacia el bosque, pero esta vez con un rumbo determinado. Llegué a una cabaña y me metí por una ventana. Dentro encontré a un hombre muerto, mucha sangre y muchos animales que se resguardaban del frío. Me refugié un tiempo ahí, hasta que el cadáver del hombre comenzó a apestar la cabaña y el olor fue insoportable.

 

Lo último que recuerdo fue mi caminar en la arena y ver a las sirenas, amigas de Bale, mirándome desde la distancia. Sentí un escalofrío y muchas ganas de gritar. Pero ya era tarde.

Autor: León Alberto

I Was Pandora... And Then I Got Over It.

Responder

