Britney’s Back: The Femme Fatale Tour México

Would You Hold I t Against B?

No sabía si reír o llorar.
Rodeado de puro hombre gua-pé-rri-mo, hasta di gracias por ser soltero. Sí, claro.

¿Lo malo de ir solo? Pareces perrito extraviado.
¿Lo bueno de ir solo? No haces filas para nada, te revisan de volada y estás sentadito en tu lugar cuando menos te lo esperas.

Bastante tranquilo, pues me encontré al amigo de un amigo (típico) y el chisme, cotorreo no se hizo esperar. Los afortunados (y ricachones) del Meet & Greet desaparecieron ante mis ojos para ir a encontrarse con la estrella del show. 20 minutos después volvieron felices y con el nervio de obtener su foto vía corre electrónico de dos a tres días, después del evento. Suertudos.

We Found Love In A Hopeless Place…

Moría por saber si algún grupo haría las veces de telonero para poner ambiente. No fue así, aunque un DJ fue el encargado de armonizar el recinto con canciones al estilo de “F*ck You” de Cee Lo Green, “into The Night” de Chad Kroeger y Santana, “Mr. Saxobeat” de Alexandra Stan y la muy maravillosa “We Found Love” de Rihanna, entre otras, que fondeaban el murmullo de cientos de muchachos, chicas y hasta pequeños que no podían esperar para el inicio del show (a esa edad yo veía caricaturas, no asistía a conciertos de superestrellas pop).

El murmullo se volvió un griterío cuando las luces se apagaron y las pantallas se encendieron con la leyenda “show will begin in 30:00”. No, bueno… locura total. El conteo había comenzado.

I’m not that innocent…

Los 30 minutos más largos de la historia. La cuenta regresiva no se hizo esperar y al unísono el Foro Sol recorrió del 10 al 1 cuando las pantallas comenzaron a reproducir el video introductorio del Tour: Britney escapando de un grupo de S.W.A.T. que al final de la persecusión, la esposan para que ella nos recuerde un “Oops!…I Did It Again” con el I’m Not That Innocent. Perdimos la cabeza, pues la frase era el detonador de la primera presentación de la noche: con ustedes The Legendary Miss Britney Spears!

Treble & Bass: The Femme Fatale

Todos cantamos el “Hey! Overthere, please forgive me if I’m coming on too strong…” que nos encanta y adoramos, pues por eso “Hold It Against Me”se catapultó al #1 en todo el mundo a principios de este año. Su majestad, Britney Jean Spears se veía radiante y gracias a Dios hizo un cambio en los vestuarios que se usaron en las partes Americana y Europea. Lationamérica con exclusivas.

Puedo jurarlo con mi vida, la primera canción la cantó en vivo. Es inevitable el uso de pistas en conciertos de este tipo, y se ha hecho por años, pero la mujer sí lo hizo en vivo en repetidas ocasiones. Se escuchaba su respiración y algunas partes que no vienen en las pistas como “Woah”, “Ahh”, y del estilo. Sí y LO FIRMO. Estuve a escasos metros del escenario y se escuchaba la respiración en los altavoces cercanos a la primera fila.

Mrs. Lifestyle of the rich and famous…

Fuera del asunto del playback, llegó “Up N’ Down” con Britney rodeada de rejas, muy al estilo del segundo número en la gira anterior (se encontraba dentro de un carruaje con barrotes) sólo que en esta ocasión hubo baile con policías entre las rejas. Al terminar la canción,  se encontraba en la zona del escenario más cercana al público (pues como se les ocurrió no colocar el catwalk…) y se tomó un momento para saludarnos y preguntar cómo estábamos, para posteriormente continuar con “3” muy al estilo agente secreto. Después del bailongo y quedar rodeada de sus bailarinas y policias, una estructura la elevó para recalcar: “I’m Miss American dream, since I was seventeen…”. Y vaya que fue así. La muy polémica “Piece Of Me” se interpretó desde el aire para terminar la primera sección del concierto.

Love me, hate me, say what you want about me…

A estas alturas, los interludios de pronto son momentos para sentarse y retomar aliento, cotorrear o ponerse histérico para que los demás te hagan caso. El caso es que Sweet Seduction, dura demasiado.  Después del fastidio llega la sorprendentemente buena “Big Fat Bass” con el sorprendentemente irrelevante will.i.am. Sí, apareció el hombre en pantalla a modod de backdrop y todo se vino abajo.  Seguimos.

“What’s up Mexico City? Check this out, this is “How I Roll” y en efecto una de mis canciones favoritas del Femme Fatale llegó para hacerme muy feliz con ese beat tan dulce que me pone….

Eyes On Me, this is my show…

A la mitad de la canción, apareció una escala de Mini Cooper Rosa, divino, glorioso, todos bailando sobre él… de cuento. Al final de la canción, Britney y secuaces hicieron un corte para buscar algún candidato (que no es mala onda, pero era como el doble de Espinosa Paz, o sea ¿por qué Dios?) para que subiera a ser parte de un baile sensual que se interpretaría al ritmo de “Lace and Leather”, de las mejores y más provocativas creaciones que tiene Circus. Después del show con el Mini Cooper, Britney desapareció con todo y el invitado para reaparecer con imágenes de máquinas de escribir y una oda a la prensa mejor conocida como “If U Seek Amy”, con una falda muy al estilo Marylin Monroe desafiando a la gravedad, a los reporteros y fotógrafos, algo nada nuevo en la vida de Miss Britney Spears.

Center of attention… Feels like the crowd is saying: finally Gimme More!

De conductora urbana, Britney se volvió dirigente de una barca egipcia para la rendición, por primera vez en una gira, del hit “Gimme More”, que comenzaba la sección Egipcia del concierto, The Temptress. Al terminar, comenzó una de mis favoritas “(Drop Dead) Beautiful” con harto marco de espejo aquí y allá para distraer la ausencia de Sabi, quien al igual que will.i.am apareció como backdrop para “cantar” su parte de la canción. Cuando finalizó, me emocioné demasiado pues estaba consciente de que era el turno de la balada, pues un columpio bajó de las alturas para colocar a Britney con su bailarín y así interpretar “Don’t Let Me Be The Last To Know”. El momento romántico de la noche.

Después de las acrobacias, el columpio descendió con todo y Britney para dar paso a “Boys”, que realmente no es muy de mi agrado desde que escuché la versión de la gira, que es bastante mala. Mi superestrella hasta se mete con encantadores de serpientes y del estilo, muy egipcio el asunto.

Rollin’, rollin’, rollin’…

Cuando la parte en Egipto terminó, otro interludio aún más largo que el anterior se interpuso entre mi paciencia y la llegada del primer éxito mundial de Spears. Muy al estilo chica Harley-Davidson, Britney apareció como motociclista para un “…Baby One More Time” que nos hizo cantar a todo pulmón y suspirar hasta el cansancio. Este highlight de la noche, se mezclaría posteriormente  con el quinto número uno de la cantante, un “S&M” que nos puso a todos a brincar como locos, como si no hubiera mañana o temor a Dios.

Para la siguiente canción, “Trouble For Me”, que no tan buena pero tampoco mala, los bailarines se fueron desprendiendo de su poca ropa, para incitar a los problemas a los que hace alusión la canción. Lo mejor de esta actuación, es cuando se termina, porque da paso al ya favorito “I’m A Slave 4 U”, bastante mejorada desde la última gira, pues retoman la coreografía original del video y la actuación de los MTV VMAs del 2001.

All my people in the crowd…

Si algo agradezco es que no se haya incluido “Me Against The Music” en el setlist, pero me gusta citar el coro de la canción para este apartado.

El siguiente número fue “I Wanna Go” con la participación de los “ganadores” de los “concursos” que se llevaron a cabo antes del evento. Patrañas. Todos bailaban horrible. Mejor me hubiera subido yo, pero como no me gusta lucirme…

Cuando la muchedumbre se bajó del escenario, los asistentes comenzaron a cantarle “Happy Birthday” a Britney, la cual respondió con un muy plano “Thank you…” y siguió con el show. Hasta creían que se iba a bajar a darles su abrazo… Ha!

Superstar… Superstar… I – Got – You – Crazy… Womanizer

“Womanizer”, de las mejores canciones  de la noche, Britney de nuevo rodeada de policias, con el mejor remix de la gira. Al ser de mis canciones favoritas, la disfruté muchísimo. Y no puedo decirlo del siguiente interludio, Sexy Assasin, que lo único que tiene de bueno es que es el último. Una Britney enfundada en un muy colorido kimono, nos trajo la rendición de la ganadora del Grammy, “Toxic”, eso sí: pésimamente mezclada. Giac.

Pero lo desagradable no dura mucho, pues la siguiente… bueno, la siguiente es la obra maestra de la era Femme Fatale.

If you feel it, let it happen…

Con un atuendo muy a la Gaga, Britney lo deja TODO en el escenario con el fin del mundo y de su concierto, pues nos entrega “Till The World Ends” con todo y la monísima coreografía que me encanta, me fascina y me puede. Para el fin del segundo coro, y a falta de una Nicki Minaj real, la rapera aparece como backdrop para el Fatale Remix de la canción, que de Fatal no tiene nada; antes de que Britney emprenda el vuelo como un ángel mientras sus bailarines y todos los presentes (o al menos los chicos de Platino) bailabamos al ritmo de “See the sunlight, we ain’t stopping, keep on dancing till the world ends…” mientras nos rocíaban con harto papel de colores, de pies a cabeza.

Till The World Ends

Cuando todo terminó y el logo de Femme Fatale apareció de nuevo, lo único que quedaba era despedirse de los conocidos, dirigirse a la salida, comprar los obligados souvenirs y subirse al bus que lleva de vuelta a la realidad.

La espera terminó, la Femme Fatale me envolvió, atrapó, hipnotizó, sedujo, enamoró de nuevo y me dejó con una gran sensación de libertad y alivio después de ese magnifico momento que esperé desde aquel  glorioso día de Marzo que escuché por primera vez “Till The World Ends” y ahora se me hizo ver en vivo, a todo color y desde la fila número uno.

Fila uno para la número uno.

 It’s Britney BITCH!

Muchas gracias, Britney. Gracias por todo, por todo.

Autor: León Alberto

I Was Pandora... And Then I Got Over It.

1 thought on “Britney’s Back: The Femme Fatale Tour México”

Responder

