Top 10 Albums 2011

No podían faltar los 10 que, de cabo a rabo, no pude dejar de escuchar en el 2011 :]

10. Adele en sus “21”

Totalmente magnífico desde el “Rolling In The Deep”, pasando por “Rumour Has It”, hasta cuando enciende con “Set Fire to The Rain” y apacigua con el “Someone Like You”.

9. Alexz Johnson se da un retoque, en “Reloaded”.

La canadiense le dió un retoque a su “Voodoo” del 2010 gracias al Demolition Crew, quienes mezclaron los tracks de su álbum de estudio para darle un sentido de lounge muy, muy cool a tracks como “Trip Around The World” y mis favoritos “Voodoo” y “Gonna Get It”. Buen experimento de la Johnson.

8. Un soundtrack fantásticamente surreal: Sucker Punch.

Y es que no se puede pasar por alto la magnífica rendición de “Where is my mind” del guapérrimo Yoav con Emily Browning. Ya entrado en el mood, “Sweet Dreams” y “Asleep”, por la protagonista, “Army Of Me” de Björk, entre otras bandas indie que colaboran en esta excelencia.

7. Perry me hizo sentir el Teenage Dream.

Y es que de la fiesta con “California Gurls” al mejor track del álbum, “Teenage Dream” hasta el peorcito “Firework”, llegando el buenérrimo “E.T.” para rematar con los exitazos “Last Friday Night (T.G.I.F.)” y “The One That Got Away”, esta mujer me puede encantar con todo y “Peacock”.

6. Paty, gracias por el Afortunadamente No Eres Tú.

 Mi “Barbie Cantú” me encantó desde el primer momento con ANET, me hizo llorar con “Se Desintegra el Amor”, “No Tengo Miedo” y “De Nuevo”, reí con “Goma de Mascar” y “Fue Sólo Sexo”, bailé con “No-Oh Se Apaga” y “Afortunadamente No Eres Tú” y dediqué “La Que Está En Vez De Mí”. Realmente un gran segundo disco, mucho mejor que “Me Quedo Sola”. ¡Aplausos a Cantú!

5. Lady Gaga se queda corta, pero trae un buen Born This Way.

Para empezar, las dos covers son ¡HORRENDAS! (por eso mejor puse un FanMade)
Gaga dijo que crearía el mejor disco de la historia y se quedó bastante corta, pues un ripp-off de Madonna titulado “Born This Way” no es como lo mejor del disco (aunque haya pasado hartas semanas en el #1, sólo por ser himno gay), ya que canciones como “Bloody Mary”, “The Edge Of Glory” o “Yoü and I” sí rescatan eso de “el mejor disco…”. Ataques intensos a creencias con “Judas” o “Government Hooker”, se olvidan por el buen ritmo que maneja y ha caracterizado a Gaga, quien no pudo superar la mejor canción que ha hecho, “Bad Romance“, ni el súper álbum que es “The Fame”. Sorry, Gaga. Bien por el esfuerzo, lo disfruté bastante.

4. Y Cascada se pone Original.

Por supuesto que extraño ese beat EuroDance que caracterizó a Cascada en sus inicios, pero ya con el aviso de “Evacuate The Dancefloor”, Natalie Horler indicaba que el rumbo se estaba tornando aún más americano, resultando en “Original Me”. Tanto  el álbum como el single, son buenísimos. Ahí sigue el EuroBeat, pero con toques de Gaga y Spears. Y no me puedo quejar: desde “San Francisco” hasta “Stalker”, el álbum es una fiestota que se complemente con el disco de éxitos que los chicos de Cascada nos traen en la versión Deluxe. D-i-s-c-a-z-o.

3. Kelly Clarkson vuelve y bien Stronger.

Gracias a Dios, por Kelly Clarkson, quien volvió después del “All I Ever Wanted” con un “Breakaway” versión 2.0 ¡Realmente DISCAZO! Colaboraciones con Kara DioGuardi y Jason Aldean (nominada al Grammy) complementan el tracklist que la Clarkson combina de amores, desamores, himnos a la fortaleza emocional entre “Dark Side”, “Einstein” (mi absoluta favorita), “You Love Me”, “What Doesn’t Kill You (Stronger)” y el single de apertura “Mr. Know It All”. Toda una joya musical de la primera ganadora del American Idol, y la mejor hasta ahora. ¡Bravo, Kelly!

2. Ke$ha te advierte: I’m Cannibal…

Y es que lo mejor de este disco, es que lo recibí doble: Animal + Cannibal.
Toda la fiesta que Ke$ha nos dio en la Era Animal  con ese épico “Tik Tok” y un “Your Love Is My Drug” continuó en Cannibal, donde el himno “We R Who We R” llegó en el #1 para coronarla como la princesa de la fiesta americana. Lo mejor del disco: “The Harold Song” y “Blow”, aunque hay dos-tres rolas coquetas como “C U Next Thursday”, “Grow A Pear” y “Crazy Beautiful Life” que hacen de este EP, elemental en mi colección.

1. The Legendary Miss Britney Spears, se vuelve una
Femme Fatale

El séptimo esfuerzo de Britney que llegó al #1 (por supuesto) marcó el regreso al spotlight mundial con un cuarto sencillo #1 llamado “Hold It Against Me” que retoma ciertos beats del “Ray Of Light” de Madonna y nos recuerda al épico, majestuoso e inspirador Blackout. Muy bailable, muy gozable y totalmente Britney, Femme Fatale se corona como mi álbum preferido del 2011, principalmente por “Till The World Ends”, la rola de mi año, y mi favorita de Spears desde aquella legendaria “Lucky”. No puedo superarlo. Con todo y gira mundial que recién concluyó la Spears hace unos días, nos abandona por algún tiempo para descansar y preparar un octavo álbum que ya los fans estamos esperando, pues después de “Criminal”, pensabamos que “(Drop Dead) Beautiful” o tal vez “Up ‘N Down” podrían llegar a ser singles. El futuro es incierto, pero Britney seguirá siendo MI Britney, y estará en mis #1

@BtooBatuca

Autor: León Alberto

I Was Pandora... And Then I Got Over It.

1 thought on “Top 10 Albums 2011”

Responder

