Lo que no me mata: “Stronger” de Kelly Clarkson

No hay cuarto malo, y menos cuando eres la primera ganadora de American Idol, Kelly Clarkson.

Stronger es el cuarto álbum de estudio, que sigue a Thankful, el íncreiblemente exitoso Breakaway, My December y All I Ever Wanted. 

Al principio lo sentí un poco pesado, con 18 canciones en la edición Deluxe, y de hecho me fastidiaban un poco todas las canciones que sólo aparecen en dicha versión. Pero “la gente cambia”, y mi gusto también. Mis rolas favoritas de este discazo.

 · Mr Know It All ·

“You think you know it all but you don’t know a thing at all…”

from Stronger

Primer sencillo y track del álbum. Una muy buena rola sobre esas personas con las que nos llegamos a encontrar y relacionar, que resultan ser una carga pesada, pues creen que saben más de nosotros que pues… nosotros mismos. Kelly le canta a un supuesto “sabelotodo” que no se cansa de jugar con ella. Todos nos hemos encontrado con alguien así. Y no pueden negarlo. Esta rola, sería muy de My December, me recuerda a “Never Again”.

· What Doesn’t Kill You (Stronger) ·

“Thanks to you I’m finally thinking about me… In the end, what doesn’t kill you makes you stronger, a fighter”

Una de mis favoritas, no porque sea la que da título al álbum, ni porque sea de las más movidonas del disco, sino poque realmente sientes lo que cantas y bailas (la coreo del video está cagadísima… si pueden inténtenla, se divertirán). “Lo que no te mate, te hace más fuerte, te vuelve un luchador… no significa que todo acabó porque ya no estás”. Un gran himno para esos momentos de “¡Sin él mi vida no tiene sentido! ¿Qué haré si me deja?”, adiós a esa actitud y veamos la vida de manera que si nos dañan, tomaremos eso como precaución en la siguiente ocasión. Muy Breakaway, al estilo de “Since U Been Gone”.

· Dark Side ·

“Everybody’s got a dark side… do you love me? do you love mine?”

Sin duda, esta rola se coloca en mi Top 5. Melancólica, llegadora, certera, curiosa y muy bella. Después de aceptarte con la canción pasada, llega esta onda de querete enamorar de nuevo, y llegan los cuestionamientos de “¿Qué tal si no le gusta mi forma de ser, mi pasado…?” Todos tenemos un pasado, un lado obscuro lleno de ciertas cosas que a veces son muy complicadas de entender. Muy All I Ever Wanted, me recuerda levemente “Already Gone”.

· Honestly ·

“Could you go where people can see someone like me? could you do that?”

Esta rola te quiebra, te llega a la mera honestidad. El orgullo, el valor de decir lo que realmente se siente en todo momento, el hacer escuchar la verdad aunque se lastime, juzgar y odiar, querer, adorar y amar, pero siempre con la verdad: honestidad. Honestamente, es lo que es esta rola. Muy Breakaway, muy “Addicted”.

· You Love Me ·

“You just made me cry while claiming that you love me”

La continuación del clásico “Behind These Hazel Eyes”. Magnífica canción. Realmente me gustaría que fuera un sencillo para que le hagan un video decente, pues esta Era los videos están muy, pero muy bien pensados y realizados. La historia podr{ia ser como dice la canción, algo que nos ha pasado a todos, nos juran amor, pero en realidad son puras falacias, un “te amo” ya está sobrevalorado y a veces no significa nada.

· Einstein ·

“I know that dumb plus dumb equals you”

De mis favoritas. Qué buena rola. Se las dejo de tarea, me dicen si no la podrían aplicar o ya la han aplicado.
No somos Einstein, pero tampoco pendejos.

· Breaking Your Own Heart ·

Esta tiene un no sé qué, que me llega y me mueve y me hace…

@BtooBatuca

Autor: León Alberto

I Was Pandora... And Then I Got Over It.

Responder

