M is for Men In My Life: Chapter I

M Is For Men In My Life

I went to this therapy session just for the record of attending one and being a cool-yet-damaged person… like the rest of the world (and by world I mean all my fave characters in some TV series).
I left the room with the assignment of writing some sort of essay explaining something basic about my life, have a very deeply moment with it and then thank you everyone involved in that very thing I choose. Well, the more basic thing about me that I could think of was, obviously, men: one of them help creating me, other helped delivering me, some brought a smile up on my face as I grew up, some made me cry and others broke my heart… The only sure thing was that I had issues with men and I thank God they had issues with me…

-ALPL.

Alberto es el nombre que mis padres decidieron para mí y es el mejor modo de comenzar este relato un tanto alfabético. La B es por todas las Barbaridades que suelo decir la mayor parte del tiempo. C por mis Cambios de humor repentinos y D se relaciona con los Dioses que llevo a cuestas. La Estabilidad que tanto busco se queda junto a la Felicidad que aparece día con día, a pesar de todos los Gilipollas que habitan por doquier. Hábitos buenos y malos, Ignorancia como tantos y una imparable necesidad de buscar nuevos Juegos que distraigan mi de por si divagante mente

La verdad sólo se me ocurre citar los Kilos de más que nunca tendré y pues porque no hay que discriminar a la pobre K. La L definitivamente va para el LOL que aparece una y otra vez en mis conversaciones reales e imaginarias. Un gran mérito el de la L ya que antecede a esa caprichosa, irreverente y tan recurrente letra en mi vida. Volvemos al comienzo y nos ponemos bilingües con la M, que así como el título lo indica se destina a todos esos seres que, hasta ahora, dejaron huella en mi vida.

Beside the exes, algunos nombres vienen a mi cabeza: Héctor, Ariel, Santiago, Gabelo, Jonathan, Jacobo, Jito, Edgardo, Erick, Jacob, Andrés, Daniel Arturo, Roberto, Ramoncho, Gerardo, Raúl or even Edgar…

No menos importante es Hiram, el hombre que se dedica enteramente a sacarle una sonrisa a quien escribe esta memoria, y si figura al final del listado es porque la más grande lección de vida siempre viene cuando todas las demás se han aprendido.

MIFMIML - Chapter I

THE EXES

Like Ramona, oh-my-lord-you-are-so-amazing, Flowers, I have xxxxxxx that stand for (no, not for seven little kisses): SEVEN DEATHLY EXES. But why just focus on the exes when there were/are some other guys worth mentioning? What about friends, colleagues, classmates? No los olvidaremos y también pasarán por su factura.

MIFMIML - Luigi

Este apartado bien podría llamarse God bless the Internet: Part I, ya que una pequeña aventura virtual y el estallido del Messenger en la vida del joven en el nuevo milenio vaya que es una combinación explosiva: chat rooms, foros, el futuro estaba en el IMing (chat instantáneo pues) y es así cómo todo comenzó: agradezco a Luis o Luigi (whatever your last name is) el quitarme la venda de los ojos y enseñarme que sí es demasiado bueno para ser cierto… generalmente es mentira (MTV hasta hizo un show con eso, hello Catfish) The guy never showed to our meetings but he was all “into me” and “falling” for me. Yeah? I fell so hard to the ground I was a wreck when he disappeared all of sudden cause he was in the closet and that’s the way he wanted to stay. Totally understandable, right? Whatever. Let’s move on.

MIFMIML - Christian

¿Por qué sale a relucir el (único) tema de la banda mejor conocida como Hoobastank? Porque “The Reason” era una canción recurrente en las cartas y demás muestras de afecto que mi estimado Christian envió en su determinado tiempo. Otro título para este apartado pudo ser God bless the Internet: Part II, porque efectivamente así fue como conocí al susodicho: charlas virtuales interminables se convirtieron en encuentros muy esperados y todo eso resultó en una relación de casi tres años (on & off) en la que aprendí de entré muchas miles de cosas, a confiar en lo que puedo hacer e intentar más en lo que no puedo hacer a la primera.

Para mantener esa relación salí de mi zona de confort y de la ciudad que conocía para aventurarme en un lugar lejano con tal de sentirme querido y necesitado. Funcionó por un tiempo hasta que caí en la cuenta que el problema no era él ni era yo, éramos los dos que no podíamos estar juntos sin herirnos mutuamente. Por situaciones de la vida conocí a su madre no en el mejor escenario posible, pero al menos me adentré un poco en ese family background. Al final no pude sino utilizar la frase “And the reason is you” para dejarle en claro que no podíamos más. Por él comenzó. Por él terminó. Gracias, Chris.

MIFMIML - Uziel

I used to watch him come and go at school. He was the bell boy, you know… the guy who pushed the button for the recess. Nerdy. But boy do I like them nerdies… Anyway, his name was Uziel we started flirting here and there until we agreed to hang out out of school. We had a lovely date laughing and talking about the most random stuff before we kissed once at the end of the date. That would be the first and last kiss with him. We still hung and talked at school and online until he started getting really weird about our supposed relationship cause of his parents. Hell no, another closeted one.

This was a really good excuse for a lot of thing, including dating my best friend at that time: yes, the only thing you wouldn’t imagine was happening. So he broke up with me cause he was already having the best of times with my buddy and things were getting really serious and he obviously wanted to be with him. Turns out, both were in the closet with very strict parents and they were, wait for it, neighbors. Like next block neighbors. My friend dumped him not long before they started going out and after he graduated from high school, never saw him again until that one day: I was driving with a friend and I saw him pass in front of us, not as good looking as I remembered and damn, it felt fine. Thanks dude for being such an ass, I learned that good things come for those who don’t-date-best friends-at-the-same-time. Thanks.

*Fun-but-still-weird note: years later I found out that he was totally dating ANOTHER friend of mine at the exact same time he dated me and my BFF. Insatiable.

MIFMIML - Octavio

Personas que dtestas enseguida y luego hay quienes llegan de golpe a tu vida para hacerte sonreír: his name was Octavio and he was totally adorable and the cutest boy in freashmen year at school. When I think of him everything is kinda blurry… maybe ‘cause I liked him so much… or maybe my memory is fucked up right now. But I do remember when we started dating, we used to visit coffee shops, some Starbucks where we could grab a bite and make up for long hours. I can still feel the touch of his sweet lips… and I’m gonna stop right there with the PDA.

I recall him telling me he wanted to dance all around the world and I usually told him he could do that and more. And he did take a chance on dancing. I went to see him perform a couple of times (all-the-way-across-the-effing-city) and even met his parents (such amazing parents!) and his lovely sister (porcelain-doll skin and face, damn girl!). Todo iba muy bien, pero en ese tiempo eramos jóvenes y bellos, pero viviamos lejos y casi no teniamos tiempo de congeniar. Eight months later we broke up and lost contact. Después de un tiempo retomamos la comunicación y seguimos como amigos, hasta el día de hoy.

Lo recuerdo cada vez que veo algún figurín en forma de cebra y cuando escucho “Perfect” de Mason vs. Princess Superstar o “The Real Thing” de la adorada Gwen Stefani. ‘Cause back in time, we were the real thing. Thanks for the great escapes, dude.

MIFMIML - Miguel

Thanks for being here and now for being away. Sure you will be missed… by someone who can stand your overwhelming behaviour, Miguel.

Can’t.
Sorry.

MIFMIML - Pepe

Lets go all the way tonight… no regrets, just love

In a very unusual way, he changed me. A few years ago I wrote this about him:

…desde el primer día que congeniamos en que Aguilera no podía ser comparada con Gaga, que Gaga era mejor, que no le había copiado… que Madonna y Britney… en fin… muchas historias en la pista de baile, el sueño dentro del sueño se acabo para mí, para nosotros, y tal vez nunca fue un “meant to be”, pero sí dio paso a una historia en un “mundo paralelo”…

Después mucho tiempo volvimos a encontrarnos y hablamos como si los años no pasaran, tratamos ciertos asuntos, rascamos algunas heridas y tratamos de darl el respectivo closure a tantas otras. Hoy en día no he podido ver a Pepe tanto como quisiera. Siento que me hace bien, es un sujeto que tiende a la risa, a hacerte sonreír y a chismorrear de cualquier asunto, por “equis” que sea. Thanks for the moon, thanks for the sun, thanks for everything you gave me and that I couldn’t pay you back. Maybe someday I will…

MIFMIML - Daniel

Cuando pienso en Daniel no puedo evitar trasladarme a los lugares que recorrimos en el poco tiempo que pudimos estar juntos. Tengo muy en mente las canciones que escuché a su lado y que ahora me remiten siempre a él. La discografía entera de Dev tiene su presencia, ya que conocí “Take Her From You” en una pantalla de mi muy favorito Chili’s y comencé a buscar más y más de su música al tiempo que quería saber más y más de El Torero.

Muchas personas tienen toda una vida para conocerse, nosotros tuvimos un mes. El tiempo necesario y suficiente para querernos, hartarnos e incluso odiarnos. La separación fue repentina, rápida, como arrancar una banda adhesiva de tu piel: de un golpe para que no duela tanto. Pero dolió. No congeniamos en la más absurda de las cosas y con eso se acabó todo lo que pude empezar.

Después de tanto tiempo solo, parecía que realmente necesitaba estar con alguien para sentirme bien conmigo mismo. Ayudó mucho que él me dijera las cosas más lindas que se le ocurrieron y que fuera honesto todo el tiempo. Visité una feria que creí jamás en la vida conocería, pero fue algo extraño, fuera de mí y totalmente encantador. Todos me decían que eso no funcionaría, que eramos muy distintos… y eso era lo que me gustaba, las diferencias abismales que teníamos y que aún así encontrabamos puntos donde congeniar, reir y vivir la vida.

Seis años de mi vida se me fueron con estos hombres: aprendiendo de ellos, llorando por ellos, loqueando con ellos y a veces hasta mentando madres con y por ellos. ¡Jesús de Veracruz! ¿Y ahora? Ahora: a seguir con los que llegaron pero no precisamente por un título personal, sino por el simple placer de la compañía.

MIFMIML - Pic 1

Autor: León Alberto

I Was Pandora... And Then I Got Over It.

Responder

