El lugar parece vacío pero no lo está. 

 

El lugar parece vacío pero no lo está. Hay alguien adentro y no se sabe por qué.


El lugar está tan viejo y abandonado que el techo podría colapsar en cualquier momento. A las paredes les faltan ladrillos, unos cuantos aquí y bastantes allá. Las vigas del techo están tan roídas y putrefactas que es casi un milagro que sigan en su lugar. Lo que antes fue una gran mansión, ahora no deja de ser el lugar más lúgubre de la calle. Jardines vueltos pantanos. Arbustos vueltos guaridas de animales salvajes. Portones vueltos obstáculos oxidados entre el mundo real y la fantástica existencia de un palacio hundiéndose en el olvido y el cemento. 

Las mujeres rehuyen del lugar. Los niños miran desde lejos y sólo a la luz del día, de noche es demasiado terrorífico hasta para un adulto. Pero no para el hombre que entra por la parte trasera y se inserta, con toda y adormecida e inútil humanidad en la también agonizante edificación. Llega hasta la habitación principal, se tumba en un viejo y polvoriento sillón, que al momento suelta una nube de vejez y soledad sobre el humano, y cierra los ojos. Entre suspiros se le va la noche, llega la madrugada y él sigue sumido en el silencio que se rompe de vez en cuando con las pisadas de ratas, ratones y algún felino. 

Cuando llega la mañana y el sol sale en lo alto, el cuerpo se arrastra lentamente entre los recuerdos de un lugar en ruinas y la ruina de un recuerdo que busca un lugar para respirar por última vez. Nadie lo ha visto entrar o salir. Solamente yo sé que existe aún después de haberse ido. Después de acostarme, él viene a mi y le escucho contar la misma historia todas las noches, me arropa y luego sale de mi habitación rumbo a la parte trasera de la mansión.

El lugar parece vacío pero no lo está. 

Autor: León Alberto

I Was Pandora... And Then I Got Over It.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s